Big Data Blog

Un trabajo bien hecho, siempre es motivo para la alegría y más si proviene de un triunfo. Como el que nos atañe ahora porque las alegrías provienen del Big Data y si uno de los alumnos del Máster en Big Data y Business Analytics es ganador por su trabajo bien hecho, es un motivo más para sentirnos orgullosos de la labor realizada por el equipo que forma el Campus Internacional Big Data.

Se estima que en el año 2050 más de la mitad de la población mundial vivirá en las ciudades, es por ello por lo que ha llegado la hora de preparar la ciudad para hacerla más sostenible y la tecnología Big Data tiene mucho que ver con ello.

La tecnología Big Data ayudará a obtener una administración más eficiente de los recursos, ya que las ciudades del futuro necesitarán digitalizar sus sistemas de gestión para evitar todo tipo de derroches.

En los últimos tiempos se oye hablar mucho sobre el Machine Learning, pero se sabe realmente qué es o para qué sirve.

Machine Learning es una derivación de la Inteligencia Artificial (IA) que se basa en que los sistemas puedan aprender datos, identificar los patrones y tomar decisiones sin que prácticamente intervenga el ser humano.

Si mezclamos más de 100 ponentes de primer orden del mundo deportivo, un StarCup con más de 120 proyectos y unos Industry Awards con más de 130 candidaturas nos sale la tercera edición del World Football Summit 2018.

Este encuentro trata sobre la Industria del Futbol, y el Campus Internacional de Big Data acudió ahí para presentar el Máster Big Data Deportivo a todos sus asistentes.

Hoy en día escuchamos constantemente hablar sobre Big Data, Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning, Blockchain, IoT …. ¿Pero sabemos que diferencia existen entre todas estas nuevas tecnologías? ¿Y para lo que sirven? 

¿Qué tienen que ver con el Big Data?

Entrevistamos a Miguel Camacho, CEO Atalaya Technologies y Co-Director del Máster en Machine & Deep Learning e Inteligencia Artificial (IA)

Tecnólogo experimentado con preferencia por el Big Data y proyectos de aprendizaje automático. Miguel viene de Chicago, justo en la época de gran efervescencia empresarial, para implementar las nuevas tecnologías en el panorama español.

Hace casi un año hicimos una entrevista a João Castro Ramos, que en ese momento acababa de finalizar el Máster en Big Data y Business Analytics.

Es por ello por lo que, trascurrido un año, hemos querido conocer cómo ha cambiado de su vida desde que finalizó el Máster ¿Qué beneficios ha obtenido gracias a esta formación?

Sin duda alguna, cada día producimos y almacenamos inmensas cantidades de datos y según diversos estudios se predice que la humanidad generará más información en comparación con la que generamos en los últimos 2000 años.

Es por ello, que cuando hablamos de Big Data se tiene en cuenta que será la tecnología que hará útiles los datos recabados.

La transformación digital es evidente, ya que está en todas las áreas, en todas las partes. Por ello, para optimizar los estándares de la construcción es fundamental el BIM (Building Information Modeling) y la herramienta Big Data, ya que el sector inmobiliario es uno de los sectores menos digitalizados y tiene todavía mucho camino por delante.

Actualmente, la tecnología Big Data se puede utilizar en cualquier sector de la sociedad porque su uso correcto puede mejorar diversas áreas en distintos sectores. De modo que, hasta la fecha de una cosa estamos seguros: El verdadero triunfador del Mundial de Fútbol 2018 es el Big Data.

Página 1 de 6

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Introduce tu e-mail y pulsa Enter para suscribirte

  • Dirección: C\ Campo de Gomara , 4,
    47008. Valladolid
    España
  • Teléfono: +34 983 390 716
    Fax: +34 983 519 631
  • E-mail: info@campusbigdata.com

 

  •